Estimados clientes, proveedores y colaboradores de C&F:

Estamos terminando un año que, sin dudas, no olvidaremos. La pandemia COVID 19 llegó para obligarnos a hacer las cosas de una forma distinta y cambiar nuestra manera de ver el mundo. Nuestras prioridades y objetivos se modificaron hacia un sentido claro y preciso: seguir brindando un servicio de excelencia para nuestros clientes y cuidar a nuestro equipo de colaboradores. Y así lo hicimos. 

Desde el primer momento le dimos seguridad a nuestro equipo de trabajo, convirtiendo la incertidumbre en certeza; nos involucramos en su situación personal para entender cómo podíamos apoyarlos y los acompañamos como mejor pudimos. También experimentamos cambios en la manera de organizarnos y tuvimos que aprender a trabajar de una manera distinta en tiempo récord. Hace un año, un comercio exterior sin papeles y a distancia era casi una utopía. Hoy nuestra empresa tiene la capacidad de operar 100% online gracias a la inversión realizada en dispositivos, herramientas virtuales, y sobre todo al enorme esfuerzo de nuestro equipo para adaptarse al cambio. 

Sabíamos que era el momento para dar nuestro máximo como empresa, siendo siempre realistas y sinceros frente a  la situación que atravesábamos. Es por esto que realizamos reuniones virtuales y mantuvimos contacto diarios con nuestros clientes para conocer sus inquietudes, la situación de sus empresas y en conjunto, encontrar la mejor solución para cada uno. 

También, logramos acercarles sus operaciones a través de nuestra app móvil “My C&F”, lo que les permitió tener información en tiempo real sobre el estado de sus cargas y acceder a documentación relevante desde su celular. Esto nos llevó también a repensar nuestros procesos y  buscamos las mejores alternativas para poder cumplir con las demandas y las expectativas de nuestros grupos de interés. 

Siempre comprendimos que las empresas deben tener una responsabilidad social con el entorno en el cual son parte por lo cual, hemos cumplido con todos los pagos a nuestros proveedores esenciales porque sabemos que sin ellos nuestro trabajo sería incompleto y porque cortar la cadena de pagos implica que familias enteras dejen de recibir sus ingresos. A su vez, continuamos con los trabajos realizados en conjunto con las  organizaciones de la sociedad civil, con quienes nos estrecha una relación de solidaridad y profundo aprendizaje mutuo. Todo el equipo de C & F puso al hombro una importante campaña por el Día de la Niñez y hemos entregado inmensa cantidad de ropa, juguetes y alimentos a los lugares más necesitados. 

Y en este complejo proceso de enfrentar la emergencia, nunca perdimos nuestro norte y nuestra visión a largo plazo. Por eso, hemos concretado la solicitud de verificación para ser Empresa B (empresa de triple impacto), hemos terminado nuestra evaluación sobre igualdad de género junto a ONU Mujeres y estamos trabajando en un plan estratégico inédito para garantizar la equidad de género en nuestra empresa. Hemos realizado el ciclo “Pymes Argentinas” y junto a referentes empresariales, del comercio exterior y periodistas especializados, hemos conversado sobre temas coyunturales tratando de acercar información, disipar dudas y debatir ideas. En  un año en el que tuvimos que frenar y repensar nuestras vidas, C&F siguió en movimiento, a través del desarrollo de nuevos proyectos, capacitaciones y propuestas innovadoras para nuestros clientes, y dando siempre lo mejor de cada uno de nosotros para seguir mostrando nuestra esencia: ser una empresa con  propósito, con innovación y que brinde soluciones efectivas. 

Para finalizar, no quiero dejar de manifestarles que en C&F nos caracterizamos por siempre ir para adelante, con más convicción que nunca en los momentos más complejos. Y eso no podríamos hacerlo sin toda la comunidad que nos apoya de manera sostenida hace tantos años. El 2021 nos encontrará con un mundo nuevo y muchos desafíos por emprender, pero sabemos que si lo realizamos juntos, el resultado va a ser grandioso.  

Gracias por habernos acompañado durante este año y sobre todo, gracias por seguir haciéndolo día tras día.

Les deseo unas Felices Fiestas,

Maria Florencia Zanikian

Gerenta General